|
|
 |
|
 |
 | Algunas mías..., otras ajenas... |  |
Publicado: Sab Feb 17, 2007 6:10 pm |
|
|
| Leidis Maria |
Webmaster
|
 |
 |
| Registrado: 02 Ene 2007 |
| Mensajes: 565 |
| Ubicación: Venezuela |
  |
|
|
|
|
 |
 |
 |
|
AY AMOR!!!, CUANTAS CARAS TIENES...
Amores reales, Amores de siempre, Amores de playa, Amores de vida, Amores frágiles, Amores eternos, Amores de miel, Amores de hiel, Amores grandes, Amores chicos, Amores bonitos, Amores feos, Amores de Amores, Amores secretos, Amores prohibidos, Amores de azúcar, Amores de sal, Amores de noches, Amores de día, Amores de sol, Amores de luna, Amores de mayo, Amores del año, Amores de jóvenes, Amores de adultos, Amores al viento, Amores de lluvia, Amores virtuales, Amores reales, Amores de lejos, Amores de cerca, Amores de muerte, Amores que matan, Amores que dan vida, Amores de un día, Amores de un año, Amores mágicos, Amores azules, Amores tristes, Amores alegres, Amores de rutina, Amores sinceros, Amores de mentira, Amores sublimes, Amores pasajeros, Amores que no se ven, Amores que ahogan, Amores sobrios, Amores ebrios, Amores dulces, Amores amargos, Amores que ven, Amores que son ciegos, Amores de luz, Amores sombríos, Amores interesados, Amores sencillos, Amores complicados, Amores escritos, Amores platónicos, Amores de paso, Amores que se quedan, Amores que huelen, Amores que tocan, Amores que oyen, Amores sordos, Amores que adoran, Amores de éxito, Amores que fracasan, Amores fríos, Amores que queman, Amores ardientes, Amores de a pie, Amores en autos, Amores lentos, Amores rápidos, Amores violentos, Amores de paz, Amores sensatos, Amores insensatos, Amores en bikini, Amores de traje de gala, Amores creyentes, Amores ateos, Amores de ricos, Amores de pobres, Amores de hijos, Amores de padres, Amores de amigos, Amores de enemigos, Amores marcados, Amores sin huellas, Amores de rosas, Amores de espinas, Amores que nunca pasan, Amores efímeros, Amores que se quedan, Amores despiertos, Amores dormidos, Amores soñados, Amores vividos, Amores que lloran, Amores que ríen, Amores que bailan, Amores que giran, Amores cuadrados, Amores redondos, Amores en versos, Amores en prosa, Amores musicales, Amores intelectuales, Amores quietos, Amores inquietos, Amores de piel, Amores de seda, Amores ásperos, Amores suaves, Amores gordos, Amores flacos, Amores de fuego, Amores de tierra, Amores de copas, Amores de sota, Amores de oro, Amores de plata, Amores sanos, Amores enfermos, Amores olvidados, Amores que vuelan, Amores que se esfuman, Amores inciertos, Amores secos, Amores mojados, Amores cerrados, Amores abiertos, Amores de niños, Amores de papel, Amores pintados, Amores que alumbran, Amores que se apagan, Amores que exigen, Amores que no piden, Amores disfrazados, Amores con mascara, Amores de vacaciones, Amores de oficina, Amores formales, Amores informales, Amores puntuales, Amores caóticos, Amores celosos, Amores irrelevantes, Amores tradicionales, Amores informales, Amores santos, Amores diablos, Amores que fuman, Amores que beben, Amores que aman, Amores que odian, Amores que son, Amores que no son, Amores de barra, Amores urbanos, Amores de campos, Amores ingleses, Amores franceses, Amores trágicos, Amores suicidas, Amores de piano, Amores de guitarra, Amores que vuelan, Amores que se arrastran, Amores de flores, Amores de frutas, Amores carnales, Amores espirituales, Amores rubios, Amores trigueños, Amores de champagne, Amores de cerveza, Amores de confeti, Amores de carnaval, Amores de cena, Amores de postre, Amores mundanos, Amores a rabiar, Amores vestidos, Amores desnudos, Amores intolerables, Amores irreverentes, Amores displicentes, amores que pican, amores que rascan, amores de sabanas, amores de camas, Amores comprados, Amores vendidos, Amores de lunes, Amores de sábados, Amores de hoteles... Grandes Amores!!!
El primer amor... y que nunca se olvida...?, los demás que llegan se le pierde la pista...
HAY AMORES DE AMORES... AY AMOR!!!, CUANTAS CARAS TIENES...
Leidis Maria
(Ciudad de Las Evocaciones, 15 de Julio de 1999, 1:47 AM)
|
|
Ultima edición por Leidis Maria el Dom Ene 13, 2008 9:05 pm, editado 4 veces _________________ Cambiamos nuestros pensamientos y cambiamos el Mundo |
|
|
|
 | "Cuanto Quisiera" |  |
Publicado: Sab Feb 17, 2007 6:19 pm |
|
|
| Leidis Maria |
Webmaster
|
 |
 |
  |
|
|
|
|
 |
 |
 |
|
"Cuanto Quisiera"
Cuanto quisiera que mis sentimientos sean diferentes...!!!
Cuanto quisiera, no sentir lo que siento!!!
Cuanto quisiera poder entender lo que me pasa...
Cuanto tiempo te quise a mi lado....
Cuanto tiempo añore ser parte de tu vida....
Cuanto tiempo te espere... y nunca llegaste!!!
Hoy el tiempo ya no existe...
Hoy el tiempo ya no esta.....
Hoy la espera ya terminó!!!
Y... No!!!, No!!!, no me siento libre...
Mis sentimientos por ti, hoy son tan confusos....
Tan raros...
Tan... que ya no están.
Hoy me siento... Tan vacía de amor por ti...
Tan Lejana a tu vida...
Tan lejana de sentir por ti.
Amores, desencuentros, tristezas, vacíos....
Dónde te quedaste que no me di cuenta?
Dónde quedó ese amor infinito que sentía por ti?
Me siento libre y a la vez atada...
Libre... porque ya no pretendo me ames como yo quería!
Atada..., pues nunca pensé que existía el desamor por ti...
Libre, Atada, Lejana, Vacía...
que palabras tan extrañas, que hoy vienen a mi mente.
Que sentimientos ciertos, tan ciertos hoy siento por ti...,
Si!!!
Estoy libre de Ti!!!
Atada a Ti!!!
Lejana de Ti!!!
Vacía de Ti!!
Y escojo para mí, las palabras que me identifican más a ti...
Vacía..., Lejana..., y Libre de Ti!!!
Liliana Andreina
Ciudad de Las Evocacionesm 15/03/99
Sin mis temores y con mis verdades!!! |
|
_________________ Cambiamos nuestros pensamientos y cambiamos el Mundo |
|
|
|
 | Homenaje a mi Mami a los 23 años de su partida |  |
Publicado: Sab Feb 17, 2007 6:38 pm |
|
|
| Leidis Maria |
Webmaster
|
 |
 |
  |
|
|
|
|
 |
 |
 |
|
Este pequeño poema se lo hice a mi mami a los tres meses de su partida, mi mami mañana 18 de Febrero cumple 23 años que partió a la casa celestial de Dios, y, hoy he querido colocar en este pequeño foro mi homenaje para ella, mi mami se fue físicamente, más mi mami vivirá por siempre en mi corazón, Bendición mami hoy como ayer te sigo extrañando inmensamente.

"TENGO"
I
Tengo un sentimiento ahogado...
Tengo un grito desgarrado...,
Más no se mamita,,,,,
porqué me has abandonado.
II
Tengo ganas de llamarte...,
Tengo ganas de mirarte...,
Tengo ganas de besarte,
Más mi ganas.....
No se pueden ni siquiera realizarse.
III
Tengo un vacío en mi alma,
que nunca podré llenar,
pues mi mami que se ha ido....
Siempre me ha de faltar.
L.
(15/05/84) |
|
|
|
|
 | Laudelino Mejías - Conticinio: breve reseña |  |
Publicado: Sab Feb 24, 2007 8:29 pm |
|
|
| Leidis Maria |
Webmaster
|
 |
 |
  |
|
|
|
|
 |
 |
 |
|
Laudelino Mejías
Me supongo que se preguntarán sobre el tema musical: “Conticinio” , les digo: “Conticinio originalmente es un vals, que no tenia letra, cuya autoría es de Laudelino Mejías un trujillano de pura cepa, Laudelino Mejías fue mi tío abuelo, pues su hermano José Antonio era el papá de mi papá; y el vals de Conticinio era y es la pieza con la que todas las quinceañeras de nuestras familia abrían y abren las fiestas quinceañeras y hasta el día de hoy esa tradición se conserva.
La letra que le pusieron a Conticinio yo particularmente no sé quien la hizo.
Mi tío abuelo también compuso los siguientes valses: "Silencio Corazón", Alma de mi pueblo", "Canto a mis montañas", "Contivionio", "Imposible", "En las horas", "Mirando al Lago", Merceditas", Despertando", "Isabel", Amaneciendo, "Anocheciendo", "Trujillo", Noche de Luna", "Déjame Soñar".
También compuso poemas sinfónicos tales como como: "Trujillo" y "Mirabel", Paso Dobles "Cielo Andino", "Murmullos del Castán", "De Trujillo a Boconó", "La Negra Malcriada", "El Mocho Leopoldo", y Marchas para las estaciones radiofónicas: "Radio Trujillo", "Radio VAlera", "La Voz del Táchira", y Ondas de América", además de marchas religiosas "viernes Santo" y "San Antonio".
Conticinio significa esa hora de la noche, en que todo está en silencio, que no se oye absolutamente nada y puede durar escasamente segundos.
Leidis Maria |
|
Ultima edición por Leidis Maria el Dom Ene 13, 2008 9:05 pm, editado 3 veces _________________ Cambiamos nuestros pensamientos y cambiamos el Mundo |
|
|
|
 | Conticinio |  |
Publicado: Sab Mar 10, 2007 12:41 pm |
|
|
| miryam carrasco |
|
 |
 |
| Registrado: 06 Feb 2007 |
| Mensajes: 33 |
| Ubicación: caracas |
  |
|
|
|
|
 |
 |
 |
|
Lili, hay una segunda version de la letra de Conticinio, aparece en uno de los metodos de cuatro de Oscar Delepiani, esa version es del musico ya fallecido, Carlos Carrrasco, mi papa, en otra oportunidad te traigo la letra, yo la tengo en mis archivos, me la enviaron de una pagina de musica venezolana. Recibe un abrazo...  |
|
|
|
|
 | Re: Conticinio |  |
Publicado: Sab Mar 10, 2007 1:30 pm |
|
|
| Leidis Maria |
Webmaster
|
 |
 |
  |
|
|
|
|
 |
 |
 |
|
Hola Miryam!!!, muchísimas gracias por tu información, y vaya causalidad que haya sido tu Padre quien haya escrito una segunda versión de la letra del vals de mi tío abuelo “Conticinio”, de verdad que me has hecho muy feliz con ese aporte que me ofreces, de nuevo, muchas, muchas gracias!!!
Con todo mi Cariño
Leidis Maria |
|
Ultima edición por Leidis Maria el Dom Ene 13, 2008 9:07 pm, editado 1 vez _________________ Cambiamos nuestros pensamientos y cambiamos el Mundo |
|
|
|
 | ESTE ES UNO DE MIS POEMAS |  |
Publicado: Sab Mar 10, 2007 2:25 pm |
|
|
| miryam carrasco |
|
 |
 |
| Registrado: 06 Feb 2007 |
| Mensajes: 33 |
| Ubicación: caracas |
  |
|
|
|
|
 |
 |
 |
|
COMO MI TIERRA NO HAY DOS
Es mi tierra Venezuela
de todas la más hermosa
son sus playas de aguas claras
y sus mujeres preciosas.
Con sus montañas andinas
siempre vestidas de nieve,
con sus llanos imponentes
donde casi nunca llueve.
Si vemos hacia el oriente
ahí se encuentra Margarita,
tierra de la Virgen buena
que es la perla más bonita
Maracaibo con su lago,
Valencia y sus naranjales,
y Lara siempre cantando
sus tardes crepusculares.
Y si de Miranda es,
la tierra que quiero tanto,
Los Teques,su capital
y su Parque de El Encanto.
Pero no encuentro palabras
para hablar de mi Caracas,
tan alegre y bulliciosa
como ruido de maracas.
Yo le gritaría al mundo
hasta quedarme sin voz
¡No hay tierra como la mía!
¡Como mi tierra no hay dos!
Los Teques, Mayo de 1.988
Miryam V. Carrasco S.
 |
|
|
|
|
 | Re: ESTE ES UNO DE MIS POEMAS |  |
Publicado: Sab Mar 10, 2007 6:46 pm |
|
|
| Leidis Maria |
Webmaster
|
 |
 |
  |
|
|
|
|
 |
 |
 |
|
Gracias Miryam!!!, Hermoso poema!!!  |
|
|
|
|
 | Autor de la Letra del Vals: Conticinio |  |
Publicado: Sab Mar 10, 2007 6:52 pm |
|
|
| Leidis Maria |
Webmaster
|
 |
 |
  |
|
|
|
|
 |
 |
 |
|
Acá te dejo de cómo y de quien es la letra de Conticinio que Laudelino Mejías aprobó para su vals Conticinio a través de un certamen.
Cariños
Leidis Maria
CONTICINIO
Este vals dimana (nace) del día de José Antonio, el día de San José. Todos los músicos prepararon una fiesta para festejarle el día a José Antonio Carreño, quien era el subdirector de la Banda Sucre del Estado, y Laudelino Mejías, el director. Ahora bien, recuerdo, tenía como 11 años y estaba con mi papá. Entonces le dijo Laudelino Mejías a José Antonio Carreño:
-Mirá José Antonio, vos sabéis que yo no bebo. El otro maestro exclamó: -¡Valecillitos!. Y yo contesté:
-Ajá, maestro. Él me dijo: vamos para que nos acompañe hasta ahí abajo, hasta el puente, no vaya a ser que me resbale por ahí. Mi papá dijo:
-Vaya luego.
Fue donde Laudelino oyó al maestro Braulio –un carpintero- con el violín entre una hamaca.
Yo fui con él hasta allá. Tocó. Y una voz respondió desde dentro:
-¡Empuje que está sin tranca!.
El maestro empujó y siguió para allá. Braulio dijo:
¡Eso Carreño, y Laudelino, qué hacéis por aquí!.
-No, que vine porque estoy oyendo ahí un pasaje.
-No, respondió el carpintero, yo echando vainas, aquí, aburrío y cansado de serruchar las tablas, me puse a tocar y como tengo el carajo garrancho e´violín y me puse a dale, de ahí no paso.
Cuando le dijo, volvió a darle. Eran los primeros compases de Conticinio, y agarró la onda musical y por allá se fue.
LA LETRA DE CONTICINIO
Laudelino Mejías, luego de hacerse famoso el vals, hizo un certamen para letra que fue transmitido en vivo por Radio Trujillo. Entre los muchos poetas que participaron estaban Jesús Ramón Barrios de Barquisimeto, Rafael María Hernández de Boconó, el Doctor Eusebio Baptista, autor de “La Mujer de las Naranjas”, Heraclio Torres y Egisto Delgado.
Egisto Delgado había llegado muy mozo a Trujillo desde Sabanetas de Barinas montado en camión de estacas y había pedido que lo dejaran donde queda la bodega de Quintín Uzcátegui frente a la casa de las Cegarra, éstas lo acogieron con gran generosidad luego de que Isabel Teresa –la madrina de Régulo- consultara con el poeta Joaquín Cegarra, entonces prefecto. Este joven estudió, fue funcionario público y poeta, arraigado en la montaña, su patria adoptiva.
Pues bien, fue Egisto Delgado el triunfador del certamen, con la letra precisa de la inmortal pieza criolla. |
|
Ultima edición por Leidis Maria el Dom Ene 13, 2008 9:08 pm, editado 1 vez _________________ Cambiamos nuestros pensamientos y cambiamos el Mundo |
|
|
|
 | Carlos Carrasco: Partitura letra vals Conticinio |  |
Publicado: Sab Mar 10, 2007 7:19 pm |
|
|
| Leidis Maria |
Webmaster
|
 |
 |
  |
|
|
|
|
 |
 |
 |
|
Carlos Carrasco
Partitura original de la letra (otra versión) del vals Conticinio, escrita por el Sr. Carlos Carrasco, padre de nuestra forista: Miryam Carrasco
 |
|
|
|
|
| Portal » Foros de discusión » Los Poetas y sus Poesías. |
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2 Siguiente
|
|
|
|
|  |
|
|